martes, 31 de mayo de 2011

Punto y seguido


Me gustaría señalar en primer lugar que esta asignatura ha supuesto para mí un cambio importante en cuanto al concepto de las NNTT que tenia hasta ahora.

Desde mi primer pc amstran hasta ahora, he podido entender, y espero comprobar a corto plazo, que el uso de las NNTT en el aula aporta y mejora considerablemente la motivación e interés por el aprendizaje de los alumnos; es capaz de mejorar el trabajo y el aprendizaje cooperativo, nos permite el acceso a una cantidad de información inimaginable no hace mucho tiempo, facilita la interactividad de forma más variada y da la posibilidad de centralizar la información, para ser distribuida y complementada (interactividad) por otros, es dinámica y versátil, y nos exige un continuo reciclaje y actualización, además de potenciar el sentido crítico y la capacidad de análisis y síntesis .

Desde mi punto de vista, es necesario modificar los planes de estudio y ofrecer a los futuros docentes una formación adecuada que permita la adaptación a los nuevos recursos y metodologías; y esto pasa por dar mayor protagonismo a las NNTT estando presente en distintos cursos y con un número de créditos muchísimo mayor al actual.

En mi caso, considero que ha resultado escaso el tiempo de formación recibido en esta asignatura, ya que además de conocer numerosos recursos y herramientas, me ha faltado tiempo para aprender a manejar correctamente y aprovechar todas sus prestaciones. Es casi imposible adquirir una adecuada competencia digital con una hora semanal de práctica, con un número tan amplio de alumnos y con unos recursos técnicos tan limitados. Me han encantado los contenidos, y me quedo con muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario