martes, 31 de mayo de 2011

EL FIN .... DEL PRINCIPIO.....




Intentando no ser reiterativa en mis opiniones ya que dicho documento ha de ser compartido por todos, voy a pasar a  plantear mis impresiones relacionadas con la temática de la asignatura en sí, sus prácticas, y de las NNTT en general.
Comenzaré por aceptar ,gracias a dicha asignatura, la necesidad del reciclaje y actualización docente  referida a las Nuevas Tecnologías.

Considero que el fomento y desarrollo de la competencia digital debe comenzar con nosotros los "futuros" docentes. En mi caso, debido a una época y sistema educativo distinto, la formación se reducía a un leve conocimiento de "MS2"( nada que ver con la actualidad), estoy en la posición de decir que gracias a estas clases teóricas y prácticas he llegado, en base a mis potencialidades individuales, a un desarrollo óptimo de dicha competencia.

He aprendido a conocerlas(las NNTT), comprenderlas, manejarlas e incluso, y no menos importante , a saber aplicarlas en el aula, integrarlas dentro del  proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollare en un futuro.

Gracias al seguimiento que he podido realizar en la asignatura he conseguido mejorar mis destrezas informáticas que he podido aplicar en otras disciplinas y que me han hecho llegar a alcanzar desde mi punto de vista un conocimiento(que no dominio) aceptable de las tecnologías, gracias a las cuales también he de decir que me ha hecho desarrollar mis relaciones/habilidades sociales con los integrantes de la clase y otras personas a la hora de comunicarme con ellos de una manera desconocida por mi hasta el momento. Se buscar información y recursos, se compartirlos, se elaborarlos, he conocido términos relativos a determinados conceptos informáticos , herramientas, aplicaciones... he seguido un ritmo de trabajo colaborativo y enriquecedor..., en definitiva he aprendido y aprehendido.

En todo proceso de aprendizaje debe estar presente una reflexión  y mi caso no es menos; considero desde un punto de vista crítico , que los créditos prácticos asignados a esta asignatura son escasos al igual que la temporalización de ellos . Opino que sería una asignatura que nos servirá mucho para el futuro docente y que por tanto podría y debería estar presente en mayor o menor medida en todos los cursos. De esta manera la profundidad con la que puede ser tratada nos permitiría obtener un aprendizaje y enriquecimiento mayor y mucho más significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario