miércoles, 1 de junio de 2011

Varloración de la asignatura

Como punto final de la asignatura, se nos pide que aportemos una opinión personal sobre el desarrollo e impresiones de ésta.

En primer lugar, me gustaría resaltar que gracias a la materia, he comprobado que pese a “conocer” el uso de NNTT en el aula, realmente desconocía hasta que punto existen multitud de recursos y herramientas de las que podemos hacer uso en nuestra labor docente.



También me he dado cuenta en el transcurso de las clases, que mis conocimientos sobre las Tics, era muy escaso, reduciéndose a presentaciones y buscadores, y pese a conocer la existencia de algunos programas y herramientas que se han trabajado en clase, no había reparado en lo útiles que pueden ser tanto para usar en una clase, como para mi uso personal.



Creo que durante el transcurso de las clases he ido mejorando en el uso de las Tics y he ampliado mis conocimientos acerca de ellas, a la vez que me he percatado de la necesidad que tiene nuestra profesión de un aprendizaje continuo, que nos permita ofrecer a los alumnos una calidad de enseñanza.

Si tuviera que ver un lado negativo ha esta asignatura, sería el tiempo que se le dedicada. La cantidad de información y conocimientos, que hay que aprender en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, se sustentan en la práctica. En mi opinión creo que se debería destinar más horas ha este tipo de asignatura, debido a que el tiempo que se le dedica no permite asimilar de manera completa todos lo contenidos de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario