miércoles, 1 de junio de 2011

MI EXPERIENCIA  VIRTUAL UNIVERSITARIA

Una vez finalizada la asignatura os presento mi  valoración personal sobre la misma,  con la intención de hacer una recapitulación de lo que en ella he aprendido y comentar algunos aspectos de la misma .

Con esta asignatura he ampliado sin duda  mis conocimientos y con ellos la  competencia digital que forma parte de los principales pilares en la sociedad actual.
Considero que  ha sido especialmente fructífera  y personalmente he aprendido muchas cosas, por ejemplo, la posibilidad de crear mi propio blog o utilizar  las webquest para realizar actividades llamativas y motivadoras para el alumno o el uso de muchas otras aplicaciones de las que  nunca antes había oído hablar, que a día de hoy considero de gran utilidad  para aplicar a mi trabajo y que algunas de ellas a día de ayer estaban muy lejos de mi alcance.
 A pesar de haber sido una asignatura a la que hemos dedicado muchas horas, por no tener una base forjada con anterioridad, ha merecido la pena, ya que el aprendizaje ha sido muy positivo.
En cuanto a las disconformidades con la asignatura,  son sin duda referentes al tiempo, y me explico:
Oímos todos los días que la integración  de las TIC  en el aula forman ya parte de nuestro presente y futuro inmediato y que sobre “nosotros” ( futuros docentes) recae la responsabilidad de transmitir  a nuestros alumnos el conocimiento, utilizando nuevas formas de representar la información y facilitando que el estudiante aprenda a aprender  con el uso de las TIC, sin embargo  en cuanto a tiempo se refiere u horas lectivas dedicadas a la  formación del docente se emplea solo un cuatrimestre  de la carrera por lo que creo que debería estar más acorde a las nuevas demandas actuales de la sociedad, es decir, es necesario una mayor formación del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario